Las empresas que ofrecen productos o servicios sustentables o realizan actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) deben saber aplicar ciertos criterios de comunicación para así informar a sus grupos de interés sobre sus logros de manera responsable sin caer en el greenwash.

Asimismo es importante reconocer que su información debe enfocarse en los logros en el campo de la protección del medio ambiente y su relación con la responsabilidad social de la empresa. Su énfasis debe esforzarse en satisfacer la necesidad ecológica del consumidor verde “activo” o en desarrollarla a largo plazo. Gran número de profesionales de las áreas del Marketing y comunicaciones, reconocen la complejidad de una correcta aplicación del Marketing verde, debido a su mayor dificultad que el Marketing convencional, pues requiere de nuevas estrategias que suponen cambios esenciales relacionados con la definición de lo verde, el desarrollo de productos ecológicos y comunicarlos de forma que sean creíbles e impactantes.

Eureka Sustainable Consulting (SC) reconoce estos desafíos y por eso fue creada en el 2015 para ofrece servicios de comunicación sustentable enfocándose en temas tales como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el Desarrollo Sustentable. Aportamos a nuestros clientes una nueva visión para que distingan las diferentes relaciones que mantienen con los medios de comunicación y sus grupos de interés. Dirigimos estas relaciones para construir, administrar, posicionar, consolidar y mantener una imagen positiva.

Nuestros clientes reconocen que los consumidores de hoy en día son considerados responsables ya que:

  • Regulan su consumo a partir de valores humanos
  • Realizan sus compras de manera consciente (se pregunta de dónde viene y en dónde terminará lo que compra)
  • Es equilibrado ya que se complace pero al mismo tiempo sabe auto limitarse
  • Busca, al satisfacer sus propias necesidades, ser solidario con los productores
  • Intenta que su consumo ayude a preservar los recursos naturales para el disfrute de las siguientes generaciones
  • Se da cuenta de que comprar es un acto con sentido humano

Misión:

Dar respuesta eficaz y oportuna a las necesidades que plantea el desarrollo sustentable, ofreciendo soluciones basadas en la factibilidad ambiental, económica y financiera de cada proyecto, aplicando estrategias, métodos y tecnologías de alta eficiencia con un enfoque de conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Visión:

El desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente, promoviendo el conocimiento racional y la integración de los procesos sociales, económicos y ambientales para alcanzar una mejor calidad de vida para todos.

Valores:

EUREKA
Emprender
técnicas relacionadas con el desarrollo sustentable, lo cual se logra a través de la responsabilidad compartida de toda la sociedad y la participación de individuos, grupos, empresas, instituciones y gobiernos.

SUSTAINABLE
Ser sostenible
en las áreas de servicio que ofrecemos en nuestro país, protegiendo el medio ambiente.

CONSULTING
Compromiso
con nuestro cliente para alcanzar el éxito total de su proyecto, utilizando los recursos necesarios para garantizar su cumplimiento.